Notícies Opel

En aquesta secció us oferirem les últimes novetats de la marca Opel. Perquè sempre estigui 'a l'última'.

Así es el ciclo de pruebas WLTP, exigido por la nueva normativa de emisiones, en el que PSA y Opel son pioneros.

Así es el ciclo de pruebas WLTP, exigido por la nueva normativa de emisiones, en el que PSA y Opel son pioneros.
Dimarts, 26 de març de 2019

El WLTP (o Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros) determina, con mucha más precisión, las emisiones de escape y el consumo de combustible de un vehículo durante el periodo de pruebas

Los países de la Unión Europea son los primeros en adoptar este nuevo ciclo de ensayo WLTP, que vienen a sustituir al anterior NEDC (New European Driving Cycle) e implanta un estándar vinculante en todo el mundo

El objetivo del WLTP (Worldwide harmonized Light duty Testing Procedure) es implantar un sistema homogéneo que compare entre el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de vehículos de distintos fabricantes con mayor precisión y realismo. Estos nuevos estándares permitirán a los organismos oficiales de cada país verificar el cumplimiento de los límites establecidos para los gases de escape: hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. Otro punto positivo del WLTP es que, prácticamente, se acerca a las condiciones reales de conducción a las que el ciclo anterior, el NEDC (New European Driving Cycle), no llegaba.

Los ciclos WLTP y NEDC convivirán hasta finales de 2020. Tras la pertinente certificación de cada vehículo, ambos valores se indicarán en paralelo en el COC (certificado de conformidad del vehículo). A partir de 2021, los únicos valores de consumo y emisiones válidos para todos los turismos nuevos serán los WLTP.

¿Amb quin departament vol contactar?
El seu centre
Les seves dades

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades